Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de tres individuos que actualmente enfrentan proceso penal en el Reclusorio Oriente por secuestro, y ahora sus víctimas también los señalan como probables responsables de los delitos de violación y abuso sexual agravado.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que los implicados son: Diego Alberto Morales López; Gilberto Piña Martínez y Edgar Jonathan Martínez Vigil, quienes aparte de secuestrar y robar a sus víctimas las violaban.
Investigaciones sobre esos hechos, establecen que en dos casos las ofendidas fueron secuestradas junto con sus respectivos novios cuando platicaban en el interior de sus vehículos.
Uno de estos ilícitos ocurrió en el mes de julio del 2012 y el otro en octubre del 2012, donde los integrantes de la banda llevaban a sus víctimas a casas de seguridad donde los retenían, robaban y a las mujeres las agredían sexualmente.
En su momento, los probables responsables fueron denunciados y detenidos comprobándose que pertenecían a una banda de secuestradores integrada por siete personas, cuatro masculinos y 3 femeninas, entre estos, los tres violadores que fueron identificados posteriormente por las agraviadas y a los cuales se les iniciará otro proceso por violación y abuso sexual.
También se conoció que las parejas ofendidas fueron llevadas a dos casas de seguridad; una de ellas ubicada en la delegación Milpa Alta y otra en la colonia Chabacano perímetro de Cuauhtémoc.
En diligencias practicadas, las mujeres ofendidas ampliaron su declaración y acusaron a sus captores de violación por lo que la Fiscalía Antisecuestros donde se integró la averiguación primordial, emitió un desglose para la actuación de la Fiscalía para Delitos Sexuales.
De ese modo, con el nuevo señalamiento, y otras pruebas aportadas la representación social de Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, encontró los elementos suficientes y determinó ejercer acción penal contra los tres probables responsables por violación diversos y abuso sexual agravado.